Harina de chufa Bio 500g
Harina de chufa Bio 500g

Harina de chufa Bio 500g

9,98 €
Impuestos incluidos

La chufa es un pequeño tubérculo, su procedencia originaria es del Sudan, pero su cultivo se estableció en España hace siglos. Podemos afirmar que fueron los árabes los encargados de traerla hasta España hacia el siglo VIII.

La chufa es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. La chufa contiene carbohidratos, enzimas (como lipasa, catalasa y amilasa), fibra soluble, proteína vegetal (con aminoácidos esenciales como leucina, metionina, isoleucina, licina y arginina).

Comprobados y reconocidos los nutrientes y las aportaciones a nuestra salud de la chufa y, desde luego, su estupendo sabor, parece que era necesario buscar otras formas de transformarla para incluirla en la nueva cocina, había que hacer de la chufa un producto más versátil. Así es como nace la harina de chufa, un alimento ideal para celiacos, ya que no tiene gluten y sí un sabor intenso.

 

Harina de Chufa de Salud Vida es un producto a base de chufas, unos pequeños tubérculos que constituían el 80% de la dieta Paleo de nuestros ancestros, alrededor de hace unos dos millones de años.

100% Harina de Chufa (Cyperus esculentus)* *Procedente de agricultura ecológica. Puede contener trazas de frutos de cáscara y sésamo. Beneficios a los que contribuyen: -La Vit B-1 al funcionamiento normal del corazón. -La Vit. B-1 y Magnesio a la función psicológica normal. -La Vit. B-1, Fósforo, Hierro y Magnesio al metabolismo energético normal.

Indicación

Por sus propiedades curativas, la chufa, además de en occidente, ha sido ampliamente utilizada en el mundo oriental. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar problemas de hígado, estómago y algunas enfermedades ginecológicas.

También se aplica como terapia contra el estrés.

La harina de chufa proporciona los mismos beneficios nutricionales que la chufa. En la medicina tradicional china se utiliza para mejorar la salud del hígado y estómago.

No contiene gluten, ni fructosa ni lactosa. 

Harina de chufa es perfecta para los celiacos

Modo de empleo

Se recomienda su uso para todas las recetas que impliquen hornear pues sustituye a la perfección a la harina de trigo o cualquier otra, y es ideal en todo tipo de smoothies y recetas dulces.

Ingredientes

Por 100 g:

Vitamina B (9,4 mg), Harina de chufa.

20 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.