• Nuevo
AMAPOLAVITAL Herdibel 120 comp
AMAPOLAVITAL Herdibel 120 comp

AMAPOLAVITAL Herdibel 120 comp

12,50 €
Impuestos incluidos

La amapola es una planta con propiedades antiespasdomicas y sedantes, estando indicado en casos de insomnio. La amapola contiene alcaloides isoquinoleínicos como la papaverina y la rhoeadina, ácidos papavéricos y mecónico, así como mucílagos y taninos. 

Aleja los nervios y la ansiedad. recomendada para tratar situaciones de nervios y ansiedad,  destaca como un remedio útil contra la irritabilidad nerviosa. Por su efecto suave se aconseja con moderación para administrar en personas mayores y en niños (para tratar la hiperactividad infantil).

Protege las mucosas respiratorias. La riqueza en mucílagos de la amapola explica su capacidad para proteger las mucosas respiratorias. 

Contra las inflamaciones oculares. En uso externo, la amapola se ha indicado también contra conjuntivitis y la inflamación de párpados por alergia al polen o a los ácaros.

 

 

La utilización de plantas data desde tiempos remotos. Se trata del sistema más elemental y sencillo para conseguir el equilibrio de las funciones orgánicas. Su utilización en infusión, cocimiento o maceración en agua responde al método más primitivo y no por ello menos importante, cubriendo un gran abanico de funciones. Estas plantas, en gran parte, proceden de los cultivos propios de Soria Natural o de la recolección en lugares limpios e incontaminados.

Conocida también como adormidera por el fuerte olor de opio que emana cuando está fresca, muchas personas han experimentado somnolencia después de recolectar sus pétalos. Esto ocurre porque la planta llega a traspasar sus principios activos a través de la piel, y de ahí, a la sangre.

La amapola es un remedio sedante suave y natural válido para niños y personas mayores, pero que debe de asociarse a plantas de efecto más contundente como la pasiflora, la valeriana o el lúpulo para que resulte efectivo sobre adultos.

Con fines curativos se usan los pétalos de amapola, que toman su color escarlata de antocianinas como la genina y los ácidos papavérico y rhoeádico. Además contienen mucílagos y alcaloides isoquinolénicos como la papaverina.

Se aconseja recolectarlos a primera hora del día, aún envueltos en el rocío, y sirviéndose de guantes, para evitar su supuesto efecto narcótico al tacto.

Los mucílagos confieren a la amapola su acción demulcente y antitusiva. Los herbolarios la indican para proteger y restaurar las mucosas respiratorias y librarlas del picor y la irritación.

Se indica también la amapola para aliviar diferentes tipos de tos:

La tos irritativa y persistente, como la que provocan las alergias de primavera, los ambientes saturados de humo o polvo, los resfriados y los procesos gripales.

La tos espasmódica, que muchas veces puede acabar derivando en molestias musculares por el esfuerzo.

La bronquitis con tos, incluida la de fumador y los accesos asmáticos leves.

Por su efecto antiespasmódico, la amapola alivia también los espasmos gastrointestinales.

Ingredientes

Eschscholzia californica

Principios activos

Contiene antocianinas cuya genina, el cianidol, le da la coloración a los pétalos. Alcaloides isoquinoléicos, el principal es la roeadina o readina (cuya estructura es semejante a la hydrastina) y la reagenina (derivado por demetilización); mucílagos y flavonoides.

Propiedades

sedante, béquica, emoliente, antiespasmódica

Presentacion:

 120 COMP DE 580MG

Dosis recomendada:

3 comprimidos al dia via oral

7 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.