Infusión Valeriana
Infusión Valeriana

Infusión Valeriana

3,44 €
Impuestos incluidos

Descripción

La Infusión de Valeriana de Infutisa favorece la conciliación del sueño y mejora la calidad de este.

Propiedades y beneficios de Infusión Valeriana

Es tradicionalmente conocida por tratar el nerviosismo, insomnio y angustia, mejora el humor y la concentración.

¿Cómo tomar Infusión Valeriana?

Se recomienda que ponga el filtro en una taza, vierta agua hirviendo aproximadamente 100-150ml. Dejar que el agua absorba las partes solubles de la infusión durante 3 minutos.

Composición de Infusión Valeriana

Valeriana (100 %).

 

Propiedades:

Los principios activos de la valeriana se concentran en el aceite esencial que, junto a unas sustancias conocidas como valepotriatos, confieren a la planta los efectos sedantes que la caracterizan. Contiene también ácido valérico, isovalérico, taninos y alcaloides. Se indica básicamente para casos de:

  • Insomnio
  • Ataques leves de ansiedad
  • Palpitaciones nerviosas e irritabilidad
  • Espasmos gastrointestinales
  • Hipertensión arterial asociados a nervios.

Valeriana para el Insomnio

En algunos países europeos, como Alemania, la valeriana se receta incluso por vía médica para tratar el insomnio y los estados de ansiedad.

Diversos ensayos clínicos han analizado el mecanismo de acción de los extractos de valeriana como inhibidores de las neuronas del sistema nervioso simpático encargadas de mantener los estados de vigilia, pues se vio que potenciaban la acción de un aminoácido inhibidor, el ácido gamma-amino butírico.

Estos estudios demostraron la eficacia de la valeriana en la disminución del tiempo de latencia, que es el que precisamos para llegar a conciliar el sueño.

La valeriana se revela así como una alternativa válida a los hipnóticos y sedantes de síntesis para conseguir favorecer el sueño natural en estados de insomnio no agudo, en personas que duermen poco o que tienen alterado su ritmo de sueño a causa de situaciones de tensión nerviosa y acumulación de preocupaciones.

Ahora bien, para que resulte eficaz, se deben procurar tratamientos largos de entre 4 y 6 semanas y en dosis elevadas para quienes ya hayan seguido tratamientos previos con medicamentos.

Valeriana para la ansiedad

La valeriana como tranquilizante se destina también a calmar los estados de ansiedad leve -aunque en este punto no existe evidencia científica sobre su efectividad-, para tratar la hiperactividad infantil, las cefaleas nerviosas y las taquicardias.

Ayuda asimismo a mantener la tensión arterial bajo control cuando esta se altera a consecuencia de algún trastorno nervioso, previene o alivia los espasmos gastrointestinales en personas de tendencia nerviosa propensas a padecerlos y puede servir de apoyo a personas afectadas del síndrome del colon irritable, a quienes los nervios pueden agudizar los síntomas.

Valeriana como relajante muscular

Resulta también un eficaz relajante muscular, muy útil para aliviar la tensión y el dolor tras un sobreesfuerzo o una actividad deportiva especialmente dura, para calmar las contracturas musculares y los dolores neurálgicos, así como para rebajar la incidencia de los espasmos musculares durante la menstruación y para contribuir a suavizar algunos de los trastornos propios del climaterio, como los sofocos, la tensión muscular, la jaqueca y la lumbalgia

20 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.