Melisa bolsa 30gr.
Melisa bolsa 30gr.

Melisa bolsa 30gr.

2,24 €
Impuestos incluidos

La melisa, melissa offincinalis, también conocido como toronjil u hoja de limón se introdujo en Francia en la Edad Media y ha llegado a la actualidad como una de las múltiples plantas medicinales que se emplean para el alivio de síntomas derivados de problemas digestivos.

Las hojas de melisa se caracterizan por su característico olor cítrico entre limón y naranja con cierto toque a menta.

 

Las hojas de melisa o toronjil son ricas en compuestos fenólicos y flavonoides que poseen propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes1. Estas propiedades hacen que pertenezcan al grupo de plantas medicinales para tratar problemas digestivos y, además, problemas de ansiedad y estrés.

Propiedades y beneficios de Melisa

Está indicada en casos de problemas digestivos de origen nervioso, nerviosismo, insomnio, etc. 

Calma los nervios gracias al ácido rosmarínico que contienen sus hojas, el cual aumenta la actividad de los neurotransmisores proporcionando sensación de relajación y calma. La ansiedad y el estrés son un mal que acompañan a cada vez más personas debido a los ritmos de vida que llevamos. Acompañada de otras plantas medicinales relajantes como la manzanilla, puede aumentar su efectividad ayudando a descansar mejor y a reducir los posibles problemas digestivos derivados del estrés.

Combate el exceso de gases intestinales, la melisa posee propiedades antiespasmódicas y carminativas, es decir, favorece a que se reduzcan los espasmos que pueden contraer en exceso el intestino, y favorece la expulsión de los gases del sistema digestivo aliviando cólicos o la hinchazón abdominal.

Protege el sistema digestivo, la melisa gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas puede ser junto a la manzanilla, un buen aliado contra la irritación.

Ayuda a la correcta salud digestiva: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódica y de eliminación de gases, la melisa ayuda a combatir los problemas digestivos y sus síntomas como las náuseas, vómitos o dolor de estómago. Su acción para el alivio de síntomas derivados de problemas digestivos puede verse potenciada2.

¿Cómo tomar Melisa?

Se recomienda para infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.

Composición de Melisa

Melisa (100 %), Melisa / bálsamo de limón / Toronjil.

20 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.