Manzanilla infusión 20 bolsitas Soria natural
Manzanilla infusión 20 bolsitas Soria natural

Manzanilla infusión 20 bolsitas Soria natural

2,80 €
Impuestos incluidos

Manzanilla Infusión 20 bolsitas

La manzanilla o camomila se ha usado a lo largo de los siglos para aliviar dolencias estomacales debido a su acción relajante.

Es de la misma familia que las margaritas y su característico aroma, parecido a la manzana, le da el nombre. Sus principales activos son aceite esencial bisabolol y nutrientes vegetales llamados flavonoides.

Su forma de consumo es en forma de infusión después de las comidas mejora la digestión y disminuye la pesadez. Además, a la larga y tomándola a diario supone beneficios para el sistema digestivo.

 

La manzanilla es una planta antiinflamatoria, antiespasmódica, estimulante de la digestión, colerética y antimicrobiana.

Principales beneficios de la manzanilla

Mejora la digestión, relajando los músculos intestinales y evita la indigestión. Combate la pesadez por lo que ayuda al bienestar general. También ayuda con la acidez.

Relajante. Alivia el estrés y fomenta el sueño. Perfecta para disfrutar del descanso. Sus flavonoides son capaces de actuar como un tranquilizante.

Contribuye a mantener el sistema inmunitario en condiciones normales.

Ayuda con infecciones como eccemas o afecciones en el oído.

Gracias a sus efectos relajantes puede aliviar en cierta medida los dolores derivados de la menstruación.

Precauciones

Su mayor pega es que puede dar alergia a algunas personas, sin consecuencias graves, y las embarazadas deben tener cuidado con ella.

La manzanilla puede reducir la absorción de algunos fármacos orales y aumentar los efectos de medicamentos que previenen los coágulos de sangre (anticoagulantes) y sedantes (incluido el alcohol) y disminuir la absorción de los complementos de hierro. Su consumo puede alterar los efectos del tamoxifeno, la terapia de sustitución hormonal y los anticonceptivos orales que contienen estrógenos, añade.

Indicaciones

Indicado en caso de trastornos estomacales, dispepsias, colitis, aerofagias, digestiones pesadas, náuseas, vómitos.

Modo de uso:

Infusión: Añadir agua hirviendo sobre las plantas y dejar reposar el tiempo indicado en cada caso.

En uso externo: para el lavado de ojos (conjuntivitis)

Composición:

Matricaria chamomilla L. (Capítulos florales), Anthemis nobilis L. (Capítulos

20 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.