Agrimonia bolsa 50gr.
Agrimonia bolsa 50gr.

Agrimonia bolsa 50gr.

1,98 €
Impuestos incluidos

La agrimonia (Agrimonia eupatoria) es un potente antiinflamatorio natural. Sus propiedades medicinales la convierten en un potente remedio natural.

Como otras plantas de su familia, las rosáceas, destaca por la abundancia de taninos que contiene, lo que explica su cualidad de planta astringente. Contiene también un aceite esencial, ácidos ursólico y ascórbico, y alcaloides.

La Agrimonia Reduce la inflamación, mejora las funciones digestivas y el control de la vejiga, disminuye los problemas menstruales y de la piel, desintoxica el cuerpo, y aumenta la salud del cabello y las uñas.

Por su efecto astringente, su principal uso es como remedio natural para mediar en diarreas, producidas por un cambio de aguas, una intoxicación alimentaria o una infección bacteriana, pero también para aliviar los trastornos hepatobiliares como la ictericia y la inflamación hepática.

 

Como planta antiinflamatoria y astringente, se ha demostrado muy útil para rebajar la inflamación de las mucosas respiratorias en dolencias tan frecuentes como la amigdalitis, la faringitis y la laringitis.

También es efectiva en caso de alergia primaveral con rinitis y conjuntivitis, en procesos gripales y asma bronquial.

Por vía externa se aplica para tratar los ojos irritados, la inflamación del contorno de los ojos y los párpados, sobre dermatitis, heridas leves, llagas bucales y úlceras de la piel.

Indicaciones

Afecciones de hígado. Uno de los usos más antiguos, ya recogido en el clásico libro de plantas medicinales llamado Dioscórides, es el de la planta para tratar los problemas y afecciones del hígado.

Aparato digestivo. La agrimonia común se emplea para tratar problemas digestivos como la falta de apetito y la indigestión, así como para depurar. Para este uso se suele usar el extracto líquido.

Diarrea. Muy relacionado con lo anterior es el uso de esta planta para tratar problemas como la diarrea.

Diurético. Sus propiedades diuréticas hacen de esta planta muy útil para tratar problemas de los riñones como cólicos nefríticos y las afecciones renales en general.

Agrimonia para la garganta. La agrimonia para la garganta, así como para faringitis, laringitis, aftas y ulceraciones de las mucosas.

Ingredientes

Agrimonia eupatoria L.

Principios activos:

nutrientes y elementos tales como glucosídicos, ácido salicílico, ácido silícico, ácido esteárico, ácido nicotínico, vitamina K y quercitrina.

Consejos de uso

Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.

Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.

20 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.